Locales

Congreso confiere facultades legislativas al Ejecutivo en materia penitenciaria

A fin de reducir hacinamiento en los penales y evitar la propagación del COVID-19.
8:57 horas - Sábado, 23 Mayo 2020

El Congreso de la República otorgó la madrugada de hoy facultades al Ejecutivo en materia penitenciaria, con el fin de reducir el hacinamiento en los penales y evitar la propagación del COVID-19.

El pleno del Congreso aprobó esta decisión con 92 votos, 32 abstenciones y 5 votos en contra, tras un debate que duró más de tres horas. No obstante, se exoneró una segunda votación gracias a los 89 a favor, 30 abstenciones y 7 en contra.

[Lee también: Congreso aprueba intangibilidad del retiro del 25% de la AFP]

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expuso ante la Mesa directiva y voceros de distintas bancadas, la problemática sobre la capacidad de los centros penitenciarios del Perú.

Por otro lado, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, detalló que se vienen tomando las medidas necesarias para enfrentar la propagación del coronavirus en los penales.

“Planteamos revisar la situación jurídica de procesados por delitos menos lesivos. No estamos hablando de delitos considerados agraviantes para la población o la sociedad”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina