Nacionales

Zamora sobre hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina: “Está muy bien que se hayan retirado del tratamiento hospitalario”

El exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que en su momento “estos eran los medicamentos más promisorios y más seguros de ser utilizados”.
9:09 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que está muy bien que se hayan retirado los medicamentos hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina del tratamiento hospitalario para pacientes con coronavirus, “porque ya la información que tenemos mundial y local así lo indica”.

Esta declaración la brinda tras la decisión del Ministerio de Salud de dejar sin efecto la norma que pone a consideración uso de hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina en tratamiento hospitalario.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

"Estos medicamentos que eran muy prometedores, ya no eran tan prometedores y efectivamente no brindaban ningún beneficio como la ivermectina y que la hidroxicloroquina en asociación con azitromicina ponía en riesgo a los pacientes hospitalizados", acotó el exministro.

Sobre el por qué se utilizó estos medicamentos en el tratamiento de pacientes COVID-19, el exministro explicó que "los estudios propiamente científicos recién están apareciendo sus resultados, en el momento que se tomaron las decisiones no se tenía ninguna evidencia científica sólida porque el virus era nuevo en la superficie de la tierra, por lo tanto no había evidencia de qué funcionaba, y en todo el mundo se empezaron a tomar decisiones empíricas sobre la base de la experiencia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina