Nacionales

Nacionales

'Yo sé': Gobierno lanza videoclip para fortalecer la importancia de vacunarse con dos dosis

Letra de popular tema musical fue adaptada en el marco de la campaña de vacunación “Pongo el hombro por el Perú”.
20:45 h - Sáb, 17 Jul 2021

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los beneficios de aplicarse las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno de Transición y Emergencia presentó un jingle y un videoclip en el marco de la campaña de vacunación “Pongo el hombro por el Perú”.

Se trata de la adaptación de la letra del tema “No sé”, popularizada por la agrupación musical Explosión de Iquitos, mediante la cual se busca sensibilizar a la población sobre la idea que “la vacuna es vida” y la importancia de la segunda dosis en dicho proceso de vacunación.

[Lee también: Presidenta del Congreso recibió primera dosis contra el COVID-19]

Esta iniciativa se realiza en el contexto de la segunda jornada del “Vacunatón”, en la que se espera inmunizar, entre hoy y mañana, a 200 mil personas durante 36 horas ininterrumpidas de atención.

La canción –que fue presentada esta noche en el evento “Reactivación de la Música”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, a realizarse en el Parque de la Exposición-, nos recuerda que hay que seguir con los cuidados y no exponerse a riesgos de contagio.

Además, menciona que la única forma de vencer la batalla contra el COVID-19 es acudiendo a vacunarse cuando llegue tu turno y no dejar de ir cuando te corresponde la segunda dosis. “Yo sé, que en la vacuna yo puedo creer, que las dos dosis me debo poner”, se puede escuchar en el coro de la canción. 

Segunda Vacunatón

Hay que indicar que a las siete de la mañana de hoy se inició la segunda Vacunatón, la misma que culminará a las siete de la noche de mañana domingo 18 de julio. 

Podrán vacunarse personas de 45 y 46 años, así como los rezagados de la primera y segunda dosis que sean mayores de 47 años y con la dosis que les corresponda. 

En esta segunda jornada de la Vacunatón también podrán inmunizarse embarazadas, personas con comorbilidades y con enfermedades raras y huérfanas.

Se cuenta con 22 centros de vacunación que estarán a disposición de los ciudadanos. Más de 2000 enfermeras, enfermeros, doctores y personal técnico aplicarán unas 200 000 dosis, cifra que es la meta para esta maratónica jornada de inmunización. 

Cabe recordar que en la primera Vacunatón fueron vacunadas un total de 250 414 personas. Toda la información oficial sobre el proceso de vacunación está disponible en la web www.pongoelhombro.gob.pe 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional