Nacionales

Walter Martos: “Próxima semana haremos un balance de liberaciones de algunas medidas”

Ministro de Defensa dijo que los contagios del COVID-19 siguen la tendencia y no se han disparado por lo que asume situación será manejable.
21:57 horas - Martes, 7 Julio 2020

El ministro de Defensa Walter Martos señaló que la próxima semana se hará un balance de la liberación de algunas medidas de cuarentena dadas por el Gobierno en esta tercera fase de la reactivación económica. 

Nosotros nos tomamos de 10 a 15 días para ver los efectos de las medidas, pero hasta el momento la tendencia sigue como las semanas anteriores en relación a los contagios de la enfermedad, pero la misma no se disparó y pese a los picos que se presenten la situación será manejable, indicó.

[Lee también: COVID-19: trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto]

Las personas ya han internalizado las medidas que deben tomar para evitar un contagio del COVID-19, expresó. Lo hemos visto, todos están cumpliendo las 3 disposiciones básicas que se requieren, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, agregó.

En diálogo con Cara A Cara, el titular de Defensa dijo que es probable que las personas que viven en hacinamiento ya han logrado alcanzar el nivel de inmunidad de rebaño que se necesita y actualmente se está trabajando para conocer qué cantidad de gente tenemos en esa situación.

Respecto a la aplicación Perú en tus manos, Martos recomendó a la ciudadanía hacer uso de la misma, porque permite a las personas conocer si está entrando a una zona caliente donde está el virus y donde hay posibilidad de contagio.

Además indicó que la aplicación le dice a quien tiene el App si tuvo contacto con una o dos personas que tenían el virus, en ese sentido recibirán la recomendación de cuidarse o hacerse la prueba de descarte.

La aplicación tiene el software de Corea del Sur con otros detalles que se le han adicionado de acuerdo a la realidad de nuestro país, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina