Nacionales

Walter Albán: "Fue un retroceso nombrar a Cluber Aliaga reemplazante del exministro del Interior Rubén Vargas"

“En consecuencia, esto ya era negativo; pero lo que ha declarado después el ministro renunciante era básicamente que no formaba parte de este gobierno”, dijo el abogado.
0:26 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

El exministro del Interior, Walter Albán, sostuvo que fue un retroceso del gobierno, cuando mantiene empeño en generarle al país una sólida estabilidad, haber nombrado en la cartera del Interior a un ex general en retiro como el renunciante Cluber Aliaga.

“Lamento la decisión que se tomó de reemplazar al exministro Rubén Vargas. Me parece que fue un retroceso. Había que continuar mejorando algunas decisiones, tratando de avanzar con cautela, pero de ninguna manera el retroceso que significó colocar a un policía en retiro. Fue una cuestión negativa porque la policía no está para entrar en política”, remarcó.  

[Lee también: Acusan a exministro Carlos Morán como responsable de la compra de mascarillas en la PNP]

El país se bate en una fragilidad e inestabilidad a causa del golpe de Estado generado desde el Congreso, dijo Albán desde su análisis. “Quienes llevaron adelante toda esta situación dando el golpe con 105 votos, continúan en el poder. Tenemos allí una cuestión: cómo sostener ni cómo explicar que el Sr. Alarcón siga al frente de la comisión de Fiscalización y que Luna Morales encabece la comisión de Defensa del Consumidor, haciendo lo que se les antoje”, puntualizó.

“En consecuencia, esto ya era negativo; pero lo que ha declarado después el ministro renunciante era básicamente que no formaba parte de este gobierno. No tenía otro discurso, otra mirada del asunto. Quiero entender que esta es una rectificación, y aunque pueda parecer muy delicado cambiar ministros en un sector tan importante, con tanta velocidad, era indispensable”, manifestó Walter Albán en Cara a Cara de TVPerú.

El malestar existente en la institución no pasa por defender la situación de un grupo de generales, según el abogado. “El descontento existe desde que se detectó en la Policía Nacional del Perú gente que se aprovechó de la pandemia para llevar adelante prácticas corruptas que han dañado a la institución. Lo que pasa es que algunos quieren aprovechar esta circunstancia para dañar más al gobierno”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina