Nacionales

Acusan a exministro Carlos Morán como responsable de la compra de mascarillas en la PNP

El también extitular del Interior, Remigio Hernani, dijo "por supuesto que Carlos Morán tiene responsabilidad, él estaba a cargo de la OGA y tienen que investigarlo".
22:01 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

"La Policía Nacional no tiene capacidad de gasto, tampoco tiene presupuesto para gastar, quienes manejan todo el dinero son las unidades ejecutoras y quien controla a las unidades ejecutoras es el ministro del Interior".

Es lo que sostuvo el extitular del Mininter, Remigio Hernani, al dialogar con Cara A Cara. Consultado si aceptaba la participación de los gerentes de Servir en la institución, indicó que le era indiferente. ¿Usted cree que ellos son incólumes? En diversos ministerios tienen problemas, agregó.

[Lee también: Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior]

Me está diciendo que no hay corrupción en la PNP, fue la pregunta que se le hizo a Hernani y respondió: No, no; hay corrupción como en todas las instituciones.

Cuál es la solución que usted plantea, y Hernani dijo "que se vaya Gino Costa, Basombrío y los que están detrás tratando de apropiarse del Ministerio del Interior. La solucion sería que reintegren a los generales y con la ley en la mano este fin de año inviten al retiro a quienes tienen que irse y procesen a quienes tiene que procesar", añadió.

Incluso a los seis generales que estarían envueltos en problemas de corrupción, se le indicó al exministro y de inmediato expresó "hay gente mala, buena y regular. "Pero en las compras de mascarillas la que tiene que ver es la OGA que estuvo al mando del general Carlos Morán, él es quien manejaba eso, no la policía".

Entonces Carlos Morán tiene responsabilidad, consultó Cara A Cara. "Por supuesto que tiene responsabilidad y tienen que investigarlo", remarcó Hernani.

Hernani se mostró en contra del actual comandante general dela PNP a quien llamó 'impresentable' y de la renuncia del ministro del Interior manifestó que era una demostración de decencia, de hombría, simplemente presentáo su carta, porque es un doctor, un hombre de leyes no puede permitir que haya este tipo de atropellos en la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina