Nacionales

Vuelos internacionales se reanudan el lunes: las recomendaciones que debes tomar en cuenta

Este lunes 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales hacia siete países de la región. ¿Qué requisitos debo cumplir si planeo viajar al extranjero?
20:58 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

Como parte de la fase 4 de reactivación económica, el Gobierno aprobó la reanudación de vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, para siete países de la región. Según la norma los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia);  Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

Así que si tiene planeado a viajar a algunas de estas ciudades, debes tomar en cuenta cuáles son los protocolos de seguridad.

Debes portar la mascarilla, el protector facial para subir al avión, haberte realizado una prueba molecular como máximo 72 horas antes del vuelo y presentar la declaración jurada de salud, un documento que se puede realizar en solo minutos en la página web de Migraciones, sostuvo Rocío Espinoza, gerente de Lima AirPort Partners.

[Lee también: Minsa: Mortalidad en adultos mayores por COVID-19 es ocho veces más que en personas de 30 a 59 años]

"Al llegar al aeropuerto pasarán por el control de temperatura, se recomienda hacer el check in de manera online, para así pasar al proceso regular como son el cerco de seguridad y Migraciones, y luego vas a la sala. A la llegada, se pasará nuevamente por un control de temperatura, presentando la declaración jurada, la prueba molecular y recién allí podrá recoger su equipaje", remarcó.

Dentro de las recomendaciones está conversar con la aerolínea y revisar su página web, pues algunas empresas tienen condiciones especiales sobre el equipaje o la reprogramación de vuelos en caso el pasajero presente alta temperatura. "Se pide que también puedan revisar las webs e informarse sobre los países de destino por si existe en ellos algún requisito adicional", recomendó Rocío Espinoza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina