Nacionales

Minsa: Mortalidad en adultos mayores por COVID-19 es ocho veces más que en personas de 30 a 59 años

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer caminatas de una hora hasta una distancia no mayor de 500 metros respecto del domicilio.
19:44 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

“El Ministerio de Salud da indicaciones basadas en hechos. La mortalidad en las personas mayores es ocho veces más que la mortalidad en personas de 30 a 59 años. Ocho veces más, enfatizó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras remarcar que los adultos mayores y las personas que tienen alguna comorbilidad no deben salir de casa para evitar el contagio del coronavirus.

No obstante, explicó que los adultos mayores que necesitan salir de casa por razones de salud mental pueden hacer caminatas de una hora y por lugares en donde no haya congestión de personas.

[Lee también: Premier Martos: “Se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados”]

Añadió que siempre deben estar acompañados y respetar las medidas de bioseguridad, como lo señala el Decreto Supremo N°162-2020-PCM, que establece las nuevas medidas de convivencia y la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19.

Al término de la ceremonia de recepción de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos, Mazzetti afirmó que el Minsa y las Direcciones Regionales de Salud se está preparando como si viniera una segunda ola porque “en salud pública siempre tenemos que prepararnos para lo más difícil, anotó.

Si todos los peruanos mantienen las medidas de seguridad, explicó la ministra, los casos aumentarían lentamente en un eventual rebrote, pero si hubiera un descuido, las cifras de la pandemia y el riesgo para la vida de los peruanos crecerían de manera importante.

Si nosotros bajamos la guardia, vamos a tener problemas, pero si nos mantenemos leales a las medidas, si es que hubiera alguna cosa, vamos a poderlo manejar, y en el mejor de los escenarios podríamos continuar tal como estamos hasta ahora, con una recuperación económica, junto con salud”, enfatizó la titular del Minsa, quien adelantó que también debemos organizarnos y ordenarnos para el inicio del tiempo de playa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina