Nacionales

Vizcarra pidió al Congreso recapacitar y corregir decisión sobre declaración de intereses

“Lo que más daño le hace a un correcto desempeño es la falta de transparencia", indicó el presidente de la República.
18:51 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso recapacitar y corregir la decisión de modificar el reglamento del Parlamento respecto de la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses.

“El día de ayer, han decidido ellos por sí solos que la declaración de intereses de los congresistas quede solamente para el Congreso. Cuando el presidente, los ministros, los funcionarios lo ponemos en un portal si es que cualquiera de nuestras decisiones compromete algún interés particular”, indicó.

[Lee también: Ya son 19 012 personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Asimismo, el mandatario dijo que “no aprovechemos esta tensión mayoritaria de la población para tomar este tipo de decisiones que van en contra de lo que hemos estado trabajando y esforzándonos tanto tiempo”. 

Aseguró que lo que más daño le hace a un correcto desempeño es la falta de transparencia. "Cuando hay cosas escondidas cualquier cosa puede ocurrir. Todo tiene que estar sobre la mesa, todo".

"Por eso es que damos este tipo de conferencias muy frecuentes, cuando hay cosas buenas que decir las anunciamos y cuando las cosas no están saliendo como quisiéramos también las decimos, porque somos transparentes”, aseguró el presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina