Nacionales

Vizcarra: Más de 21 mil personas fueron detenidas desde que inició estado de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que más de 21 mil personas han sido detenidas desde que inició el estado de emergencia. 
15:43 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que más de 21 mil personas han sido detenidas desde que inició el estado de emergencia. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el coronavirus.

“El Ministerio del Interior me informó que ayer se han detenido, a nivel nacional, a 2,568 personas, lo que hace un total desde que empezó el estado de emergencia de 21,074 personas detenidas que hicieron caso omiso a la medida”, indicó el presidente Vizcarra.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días]

Asimismo, el mandatario aseguró que la región con más detenciones es La Libertad. "Solamente en la región de La Libertad, el día de ayer, se han tenido que detener a 881 personas que no han cumplido con respetar el estado de emergencia, y seguido por la región de Piura con 341 personas que han hecho lo propio", agregó Martín Vizcarra.

Es importante mencionar que el presidente anunció que el estado de emergencia nacional por el COVID-19 se amplía por 13 días más, es decir las medidas preventivas se prorrogarán hasta el 12 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina