Nacionales

Villa Panamericana: Se realizaron más de 4 mil atenciones en el Centro de Aislamiento Temporal para Pacientes COVID-19

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que se tiene casi tres mil altas en todos estos meses en la Villa Panamericana.
14:41 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) sigue comprometido en su lucha contra la pandemia del COVID-19, y ello ve se ve reflejado en el número de atenciones que viene realizando en los distintos establecimientos pertenecientes a las veintinueve redes que tiene, no solamente en Lima y el Callao, sino en el interior del país.

Ese mismo compromiso está presente en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes COVID-19 de la Villa Panamericana que administra EsSalud, y es que a la fecha, en este lugar se ha atendido a más de cuatro mil personas sospechosas y/o positivas al nuevo coronavirus; una cifra que destacó la presidenta ejecutiva la institución, Fiorella Molinelli.

[Lee también: El Archivo General de la Nación lanza microprograma audiovisual “El documento del mes”]

“Al día de hoy ya hemos alcanzado más de cuatro mil atenciones y tenemos casi tres mil altas en todos estos meses de la Villa Panamericana; como recordaran comenzamos con novecientas camas y hoy ya tenemos mil setecientas habitaciones, distribuidas en las cuatro torres del lugar”, expresó

Molinelli Aristondo también resaltó el trabajo que realizan los profesionales de la salud en la recién inaugurada Sala de Observación (hospital de construcción rápida) de la Villa Panamericana, que cuenta ya con cien pacientes que reciben oxigeno-terapia, a través de un moderno sistema de distribución que incluye un isotanque, que tiene capacidad para 2 mil 300 metros cúbicos de oxígeno líquido.

“En la Sala de Observaciones que está frente a las torres de la Villa Panamericana, tenemos un manejo distinto, diferenciado, para nuestros pacientes que necesitan de oxígeno, hoy este lugar tiene cien camas y un isotanque que suministra de oxígeno a cada uno de los pacientes de forma constante, las veinticuatro horas del día”, manifestó.

Importante aporte de USAID a EsSalud

Las declaraciones de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se efectuaron durante la ceremonia de entrega del acta de donación de las nuevas instalaciones implementadas en la Sala de Observación de la Villa Panamericana, que constan en un laboratorio clínico, una sala de rayo X y de esterilización, y una farmacia. Esta donación fue realizada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la ONG Socios en Salud.

“Este importante aporte de USAID a EsSalud, no se hubiese logrado sin el rol que desempeñó Socios en Salud, un organismo internacional que es nuestro aliado desde julio del 2019, en la lucha contra la tuberculosis y la atención de la salud mental”, indicó

El laboratorio, que podrá realizar cien exámenes diarios, y las otras áreas se instalaron en un área de doscientos cincuenta metros cuadrados dentro de la infraestructura de la Sala de Observación. Veinticinco profesionales de la salud, distribuidos en tres turnos, se encargarán de efectuar los exámenes.

“Con esta nueva infraestructura, atenderemos rápidamente a los cien pacientes internados en la Sala de Observación, y evitaremos el transporte de las muestras biológicas y el traslado de ellos a los laboratorios ubicados en las torres de la Villa Panamericana”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina