Cultural

El Archivo General de la Nación lanza microprograma audiovisual “El documento del mes”

Documentos serán presentados por destacados archivistas y difundido a través de redes sociales.
13:42 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El Archivo General de la Nación lanza microprograma audiovisual "El documento del mes", un recorrido que muestra los archivos históricos más relevantes y emblemáticos que forman parte del Patrimonio Documental Archivístico del país.

El jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, destacó que la iniciativa se difundirá este mes por las redes sociales de la entidad a fin de promover el acercamiento de la ciudadanía y realizar el valor de los documentos que se conservan y custodian en los repositorios del país.

[Lee también: Presidente Vizcarra: presupuesto de comedores populares será incrementado en 50%]

"En esta etapa de la cuarentena queremos visibilizar ante la ciudadanía una selección del material documental del Archivo General de la Nación y de los Archivos Regionales, relacionados con las distintas etapas de nuestra historia. Como parte de las acciones por el Bicentenario", destacó Ortiz.

Los documentos serán presentados por destacados archivistas y comentados por especialistas, quienes harán uso de recursos didácticos.

Asimismo, durante este mes, el AGN ha programado el Ciclo de Conferencias "Conociendo el Archivo General de la Nación: Memoria del Perú", con el propósito de promover el conocimiento de la ciudadanía sobre la labor que cumple el ente rector del Sistema Nacional de Archivos.

Todas las actividades como las conferencias y el microprograma “El documento del mes” serán difundidas a través de las redes sociales del Archivo General de la Naciónhttps://www.facebook.com/agn.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina