Nacionales

Viernes 5 de noviembre arranca vacunación contra el COVID-19 de adolescentes de 12 a 14 años

La jornada de vacunación de este grupo etario se realizará hasta el 10 de noviembre, señaló la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

El Peruano

El Peruano
17:29 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

Este viernes 5 de noviembre se dará inicio a la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años, adelantó la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

La jornada se realizará hasta el 10 de noviembre, señaló la directora del Minsa agregando que el sector cuenta con el stock suficiente de vacunas para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

[Lee también: Ministro de Salud: Vacunación de adolescentes de 15, 16 y 17 años comienza este sábado]

Hay que recordar que la población objetivo que hay que proteger inicialmente contra el COVID-19 en el país asciende 28 millones 24 mil personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años.

Asimismo, la directora de inmunizaciones reiteró que la vacunación de adolescente de 15 a 17 años se iniciará de todas maneras mañana sábado 30 de octubre, tal como lo anunciara el titular del sector, Hernando Cevallos.

Jiménez puntualizó en diálogo con canal N que el Minsa programó el 30 y 31 de octubre, así como el 1, 2,3 y 4 de noviembre días de vacunación de los adolescentes de 17 a 15 años, quienes deben acudir a los puntos de vacunación acompañados de sus padres por ser menores de edad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina