Nacionales

Ministro de Salud: Vacunación de adolescentes de 15, 16 y 17 años comienza este sábado

Hernando Cevallos pidió a los padres de familia revisar el portal Pongo el Hombro, para acudir con sus hijos a vacunarlos contra el COVID-19.

El Peruano

El Peruano
17:11 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

La vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 15, 16 y 17 años empezará este sábado 30 de octubre, tres días antes de lo previsto, debido a que existe suficiente cantidad de dosis de vacunas para inmunizar a este grupo etario, señaló el titular de Salud, Hernando Cevallos.

Los nombres de los adolescentes aparecerán en el portal Pongo el Hombro, sitio web que deberá ser revisado previamente por los padres de familia antes de acudir con sus hijos a los vacunatorios, indicó el ministro.

[Lee también: El 79% de adultos de 60 años a más ya cuenta con dos dosis de vacunas contra el COVID-19]

"Habíamos calculado prudentemente empezar el martes 2 de noviembre pero a la vez, haciendo los cálculos de las dosis que van llegando, hemos visto que tenemos la suficiente cantidad para empezar dos o tres días antes", afirmó Cevallos en diálogo con RPP.

Manifestó asimismo que el inicio de la vacunación en este grupo etario coincidirá con la celebración del Halloween y que la idea es darle una "cuota de fiesta" a la jornada, por lo cual se harán concursos de disfraces entre los asistentes menores de edad.

Según el ministro este grupo etario de adolescentes de de 17 a 12 años, engloba a más de tres millones de personas, y el mismo será dividido en dos grupos: primero se empezará con los de 15, 16 y 17 años y luego continuarán con los de 12, 13 y 14 años. 

El titular del Minsa, precisó también que se acordó hacerlo en dos partes, porque los adolescentes vienen con sus familias y eso genera colas. Y como no queremos aglomeración porque incrementa el riesgo de contagio, lo haremos de esa manera. Concluyó indicando que la tarea con este grupo se espera terminar en noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina