Nacionales

Víctor Zamora advirtió que “el dióxido de cloro no protege, no cura, ni previene” el COVID-19

El exministro de Salud indicó que no es segura su toma si uno pretende protegerse del nuevo coronavirus.
8:33 horas - Viernes, 24 Julio 2020

El exministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre el uso del dióxido de cloro en pacientes con el nuevo coronavirus, y aseguró que no protege, no cura, ni previene esta enfermedad. Esta declaración la brindó para TVPerú.

Señaló que el uso de esta solución química tiene dos efectos secundarios: “El primero, genera una falsa sensación de protección. El dióxido de cloro no protege, no cura, ni previene, por lo tanto no es segura su toma si uno pretende protegerse del COVID-19”.

[Lee también: AMPE anuncia primera planta de oxígeno móvil que recorrerá los 43 distritos de Lima]

“Lo segundo es que eventualmente genera potenciales daños al organismo. Nosotros siempre lo hemos advertido y lo sigo haciendo, no consuman ese producto, no está en los protocolos del Ministerio de Salud”, agregó.

Zamora Mesía recomendó a la población que eviten la automedicación. “No solo en esto, sino en todos los productos. Sigan estrictamente las indicaciones de sus médicos”.

Por otro lado, el extitular del Ministerio de Salud se refirió sobre la solicitud del gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, al Congreso de aprobar una ley que permita el uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19.

“El señor gobernador puede promover el uso de cualquier producto que se le ocurra. Sin embargo, eso no significa que esto sea incorporado dentro del patrón de tratamiento estándar”, dijo.

Por último, instó a las autoridades nacionales y regionales a usar los protocolos previstos por el Ministerio de Salud.  “Están basados en ciencia, en el cuidado del paciente y está elaborados por los mejores expertos en este campo en el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina