Locales

AMPE anuncia primera planta de oxígeno móvil que recorrerá los 43 distritos de Lima

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú indicó que esta iniciativa entregará oxígeno medicinal a costo cero y empezará su funcionamiento el sábado 25 de julio.
8:56 horas - Viernes, 24 Julio 2020

Se pondrá en marcha la primera planta de oxígeno móvil del país con el objetivo de brindar este recurso a cero costos a los peruanos que lo requieran para su lucha contra el COVID-19, anunció Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.

“Esta es una planta móvil de oxígeno que va a estar recorriendo los 43 distritos de Lima, coordinadamente con los alcaldes siguiendo un determinado protocolo”, indicó el también alcalde de La Molina.

[Lee también: Minsa suscribe convenio con la Marina de Guerra para la fabricación de los respiradores “Samay”]

Además, mencionó que lo más importante de esta acción es garantizar el servicio durante toda la duración de la pandemia. “Será a cero costo. También estamos gestionando para que pueda llegar en las próximas dos semanas una planta más de oxígeno y cinco plantas de oxígeno móvil para las principales provincias que requieren hoy por hoy este elemento”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina