Nacionales

Viceministro de Salud: Una prueba rápida ya no es útil en este momento de la pandemia

El viceministro Luis Suárez indicó que se está pasando a las pruebas moleculares progresivamente para ser utilizadas en la vigilancia epidemiológica.
14:59 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

El viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que una prueba rápida ya no es útil en este momento de la pandemia por el nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó en conferencia de prensa donde brindó más detalles sobre los ensayos clínicos contra el COVID-19.  

“Las pruebas diagnósticas tienen un valor diferente en cada momento de la epidemia. Las pruebas rápidas tuvieron un valor en un momento de la epidemia que nos ayudaban a hacer el diagnostico”, indicó.

[Lee también: Próximo martes se inicia selección de voluntarios para comenzar ensayos de vacuna china contra el COVID-19]

Además, Suárez Ognio señaló que en el caso de Lima un 25% de la población tiene anticuerpos positivos; es decir, “que si tomamos una muestra a cualquier población 1 de cada 4 va a tener anticuerpos”.

“Entonces una prueba rápida ya no es útil para hacer un diagnóstico de una enfermedad aguda y es por eso que estamos pasando a las pruebas moleculares progresivamente para ser utilizadas en la vigilancia epidemiológica y poder determinar por donde va la epidemia, evaluar su magnitud y los lugares más afectados”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina