Nacionales

Viceministro de Salud: revisión total de fallecidos por COVID-19 se tendrá a más tardar el miércoles

Luis Suárez indicó que aún quedan alrededor de 15 mil certificados de defunción que están en revisión.
10:15 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El viceministro de Salud, Luis Suárez, indicó que la revisión total de fallecidos por el nuevo coronavirus se tendrá a más tardar el miércoles de la próxima semana y desde ese momento, cada día se tendrá el valor actual.

Esta información la brinda tras conocerse que 3658 fallecidos se adicionan a los casos fatales que ya se tenían registrados en el país, sumando en total 25 648. Señaló que la revisión a la data registrada se hizo hasta el 17 de julio.​

[Lee también: COVID-19: Perú firmaría 5 convenidos para vacunas antes de fin de mes]

"Aún queda otra cantidad similar, alrededor de 15 mil certificados más que están en revisión y que esperamos haber culminado ya la revisión total a mediados de la próxima semana, el miércoles o jueves se dará la información", dijo para 'Café con Noticias' de TVPerú.

Suárez Ognio agregó que con dicha actualización se estará nivelando las cifras de fallecidos. Además, aseguró que no es un sinceramiento, ya que "pareciera que hemos estado ocultando información y eso no es así, lo que pasa es que la información estaba en un sistema de registro paralelo y lo que estamos haciendo es unificando y actualizando la información".

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina