Nacionales

Viceministro de Gestión Institucional supervisa obras en colegios de Trujillo

En la región La Libertad están en marcha 11 proyectos educativos.

Foto: Minedu

Foto: Minedu
16:52 horas - Sábado, 5 Noviembre 2022

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jesús Medina,  supervisó las obras de infraestructura que se ejecutan en las instituciones educativas N° 2154 y N° 2271, ubicadas en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Medina señaló que la renovación de estos locales garantizará una educación de calidad a un centenar de alumnos del nivel inicial, quienes contarán con espacios adecuados, amplios, equipados y seguros para el buen desarrollo de sus actividades escolares. 

[Lee también: Me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido”, afirma el jefe de Estado]

“Actualmente, estos niños reciben clases en módulos que no brindan la seguridad necesaria, pero desde el próximo año contarán con ambientes adecuados y seguros”, anotó.

La ejecución de ambos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa como parte del programa Reconstrucción con cambios. El diseño y la ejecución de las obras se realizan mediante la modalidad fast track, que permite acelerar los trámites y el desarrollo de las obras dejando atrás los procesos engorrosos.

Actualmente, las obras en la institución educativa N°2154 tienen un avance de 98 %, mientras que en el colegio N° 2271 se encuentran en un 77 % de desarrollo. Ambos proyectos se ejecutan con una inversión de 6 millones de soles.

El funcionario informó que en la región La Libertad existen 11 proyectos educativos en marcha, 7 de ellos están en ejecución y 4 esperan la aprobación del expediente técnico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina