Nacionales

Verónika Mendoza: terribles y dolorosos crímenes de Abimael Guzmán no se deben repetir nunca más

La excandidata presidencial señaló también que se debe seguir trabajando para “construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia”.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:30 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se manifestó tras la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la organización terrorista Sendero Luminoso, y responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

La lideresa del Nuevo Perú señaló también que se debe seguir trabajando paraconstruir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia.

Es importante mencionar que Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años), cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado a las 6:45 a. m. a causa de una infección generalizada en el Hospital Naval.

Según informó el Ministerio Público, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina