Nacionales

Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso

A los 86 años falleció el responsable de miles de muertes en el país. Abimael Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
9:39 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado a los 86 años.

[Lee también: 11 de setiembre: 20 años después del atentado más devastador de la historia de EE.UU.]

También conocido como ‘camarada Gonzalo’, Guzmán Reinoso falleció a las 6:45 am. a causa de una infección generalizada en el Hospital Naval.

Abimael Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

El Comité Técnico del Cerec informó el fallecimiento del interno esta mañana, debido a complicaciones en su estado de salud.

"El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley", se lee en un comunicado compartido por el Inpe.

Susana Silva, la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), refirió a RPP que las causas de la muerte las determinará la morgue en su informe. Asimismo, recordó que el interno presentó un deterioro en su salud desde el pasado 13 de julio.

Precisamente dicha condición motivó que tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario el 20 de julio, para recibir atención geriátrica, mencionó Silva. 

Indicó también que el cabecilla terrorista recibió el alta médica el 5 agosto y desde entonces fue monitoreado en el tópico del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina