Nacionales

Nacionales

Vacunatón: Peruanos de todos las regiones ponen el hombro y se suman a la lucha contra el COVID-19

Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que se espera alcanzar la meta de 600 000 personas vacunadas a nivel nacional en esta sexta jornada.
Andina
18:49 h - Jue, 26 Ago 2021

A poco más de 24 horas para dar inició a la sexta Vacunatón de fin de semana, la misma que fue programada para este sábado 28 y 29 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a vacunar este jueves contra el COVID-19 a personas de 36 y 37 años de Lima Metropolitana y el Callao.

Desde el Campo de Marte, donde se inició la jornada de hoy, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que se espera alcanzar la meta de 600 000 personas vacunadas a nivel nacional al término de la jornada.

[Lee también: Rosell: sexta vacunatón del 28 y 29 de agosto será de 36 horas ininterrumpidas]

En ese sentido, invocó a la ciudadanía a acudir a vacunarse evitando las aglomeraciones y seguiendo con las medidas sanitarias. "Estamos tratando de extender lo más posible la llegada de una tercera ola. Recordemos que el descenso de la primera ola duró 15 semanas. Esta segunda ola ya tiene 18 semanas decreciendo y si seguimos vacunándonos y protegiéndonos, podremos extender la llegada de una tercera ola", expresó.

Informó que mañana viernes 27 de agosto arribará al país un nuevo lote 540 000 dosis de vacunas Pfizer, mientras que el domingo llegarán 1 000 000 de dosis del laboratorio Sinopharm, las cuales serán distribuidas a todo el país.

La Vacunatón de este fin de semana se realizará en Lima Metropolitana y 18 regiones. Estas son Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

El Perú ya cuenta con más de 7 600 000 personas vacunadas con ambas dosis, de las cuales 3 000 000 fueron inoculadas en estas tres últimas semanas, indicó el viceministro, precisando además que la meta para este mes de agosto es llegar a los 8 000 000 de peruanos protegidos contra el virus. 


Peruano opina