Nacionales

Vacunatón: hasta las 7 p.m. continúa este domingo la jornada en Lima Metropolitana, Callao y 17 regiones

De acuerdo a la última actualización del Minsa, hasta las 00.09 horas de hoy se han aplicado alrededor de 265 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
14:14 horas - Domingo, 29 Agosto 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa este domingo 29 de agosto, hasta la 7 de la noche, el sexto Vacunatón contra el COVID-19 que viene desarrollando, de manera ininterrumpida, desde la víspera, en Lima Metropolitana, Callao y 17 regiones del país.

Esta larga jornada de inmunización se desarrolla en Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

[Lee también: Personas de 34 y 35 años podrían vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao]

De acuerdo a la última actualización del Minsa, hasta las 00.09 horas de hoy se han aplicado más de 264 334 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como estaba previsto, la población fue atendida incluso en horas de la madrugada.

En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que se continuará vacunando a los jóvenes de 36 y 37 años con la primera dosis, así como a los mayores de 38, 39, 40 años que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna, y otros rezagados.

Por su parte , el titular de Salu, Hernando Cevallos, afirmó ayer sábado que el país contará con la dotación de vacunas suficiente para inmunizar contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 antes de finalizar este año.

“Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, indicó el ministro desde Lambayeque, donde supervisó el proceso de inmunización contra el coronavirus.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina