Nacionales

VacunaFest: Este sábado 18 y domingo 19 se priorizará la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

Ministro Cevallos indicó que el rango de edad mínima de los convocados para la jornada de vacunación en Lima Metropolitana y Callao se mantendrá en 25 años.

Misa

Misa
16:12 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

El VacunaFest de este sábado 18 y domingo 19 pondrá énfasis en aquellas personas que requieren la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien indicó que el rango de edad mínima de los convocados se mantendrá en 25 años.

Cevallos explicó que se hará una gran campaña para cerrar las brechas de segunda dosis no solo estimulando la asistencia a los vacunatorios sino a través de la salida del personal de salud a las calles, a fin de buscar a quienes aún no tienen su dosis completa.

[Lee también: VacunaFest: gestantes se vacunarán con ‘barriguitas pintadas’ este sábado 18 de setiembre]

Tras premiar a los ganadores del Primer concurso de disfraces y pijamas del VacunaFest, el titular del Minsa destacó que a nivel nacional hay más de 3 800 000 que requieren la segunda dosis de la vacuna. De ese total -según información del Minsa- dijo que 2 964 000 están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 000 restantes ya superaron ese tiempo.

El VacunaFest de este fin de semana se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19 y trandrá lugar también en todas las regiones del país, siendo las capitales de provincia las que realizarán la tarea en 36 horas, mientras que en los distritos será de 12 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina