Nacionales

Vacunación del personal PNP continúa esta semana en Lima, Callao y Arequipa

José Elice informó que 46 800 dosis permitirá vacunar a segundo grupo de 37 181 policías en actividad y a 2 599 efectivos que están en retiro y a 7 020 agentes de región Arequipa.

Mininter

Mininter
19:01 horas - Martes, 16 Marzo 2021

Esta semana continúa la vacunación contra el COVID-19 a los policías de Lima y Callao, y se inicia el mismo proceso en Arequipa, a fin de proteger al personal policial que lucha en primera línea para frenar la propagación del virus en el país, informó el ministro del Interior, José Elice.

Para este proceso, se ha destinado un lote de 46 800 dosis que permitirá vacunar a un segundo grupo de 37 181 policías en actividad y a 2 599 efectivos en situación de retiro de Lima y Callao, además de 7 020 agentes policiales de la región Arequipa.

[Lee también: Arequipa recibió vacunas contra el COVID-19 destinadas a los adultos mayores de 60 años]

El ministro explicó que la PNP ha venido desplegando un gran esfuerzo logístico, médico y sanitario para aplicar las vacunas a todo el personal policial e incluso ha programado la inmunización bajo un orden de prioridades, que incluye a los policías activos y en retiro de mayor edad.

“Hemos abierto un espacio para que el policía en retiro también esté vacunado. Esto no va a parar y lo haremos todos juntos. Van a llegar más vacunas en cantidad y, a medida las vayamos recibiendo, este proceso será más fácil”, expresó.

Para la vacunación, la PNP habilitó 20 centros de vacunación, entre ellos, el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, los complejos policiales “Walter Rosales León” y “Juan Benites Luna”, así como la comisaría de Santa Elizabeth y la sede del Ministerio del Interior.

También fueron habilitadas la Unidad de Servicios Especiales, la Unidad de Tránsito Centro, la División de Emergencia del Callao, las divisiones policiales de Cañete y de Chosica, la comisaría de Chancay, el coliseo IPD de Huacho, entre otras sedes policiales.

“La Sanidad Policial se ha organizado de manera ejemplar para la aplicación de las dosis. Esta semana termina la inmunización en Lima y Callao, y empieza en Arequipa. Avanzaremos progresivamente en todas las regiones”, comentó el titular del Interior.

El proceso de vacunación, que está a cargo de 50 brigadas de salud, avanzará a un ritmo de entre 7 mil y 8 mil policías por día.

La inoculación, dirigida a policías varones y mujeres, entre oficiales y suboficiales de diferentes grados, permitirá que el personal policial activo esté más protegido para brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas preventivas decretadas frente a la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina