Nacionales

Nacionales

Vacunación de niños de 5 a 11 años: estos son los centros, colegios y hospitales atenderán desde el lunes 24

El proceso de inmunización comenzará con aquellos que presentan alguna comorbilidad (5 a 11 años) y con el grupo de 10 y 11 años.
Foto: Minsa.
13:45 h - Sáb, 22 Ene 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los diversos centros para la vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 a los 11 años de edad, proceso que inicia este lunes 24 de enero.

[Lee también: Gobierno amplía emergencia sanitaria hasta agosto del 2022]

Conoce la lista con todos los puntos atención habilitados en Lima, a los que se podrá acudir de lunes a viernes, y en algunos casos hasta sábado y domingo. 

En cuanto a los horarios, algunos centros estarán abiertos desde las 7:00 a.m., mientras que otros lo harán desde las 8:00 p.m. Asimismo, las horas del cierre también varían.

El Minsa recordó que para la inmunización de los niños, podrán ir acompañados de su padre, madre o apoderado.

Como se sabe, el viernes llegó a Perú un primer lote del laboratorio Pfizer con 996,000 dosis destinada para niños de 5 a 11 años.

El presidente de la República, Pedro Castillo, presente en la recepción de las vacunas pediátricas, señaló que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los niños y niñas de 5 a 11 años "será segura, eficiente y ordenada".


Peruano opina