Nacionales

Vacuna de Sinopharm redujo en 98 % la tasa de mortalidad de los médicos vacunados con las dos dosis

Informó el Ministerio de Salud. Además, las vacunas que logran una mayor generación de anticuerpos neutralizantes contra el COVID-19 son las que utiliza el Perú: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, según estudio internacional.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
17:14 horas - Sábado, 17 Julio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre febrero y junio de 2021 se vacunó a 60 593 médicos, de los cuales 57 046 recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm y 3 547 solo una dosis. En tanto, 6525 profesionales no se vacunaron.

Los resultados fueron los siguientes: se comprobó a través de pruebas moleculares (PCR o antigénica) que en el período de análisis hubo 60 médicos fallecidos por la COVID-19, de los cuales 39 no se habían vacunado, 14 habían recibido una dosis de la vacuna de Sinopharm y 7 las dos dosis.

[Lee también: Presidenta del Congreso recibió primera dosis contra el COVID-19]

La tasa de mortalidad de los médicos que completaron su esquema de vacunación con las dos dosis se redujo en 98% (de 6.2% en los no vacunados a 0.1% en los vacunados con dos dosis), lo que confirma la buena protección que ofrece la vacuna de Sinopharm”, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El viceministro dijo que este resultado guarda relación con otro hallazgo, esta vez internacional (El metaanálisis SARS-CoV-2 Neutralizing Antibodies: A network meta-analysis across vaccines, de los científicos Paola Rogliani, Alfredo Chetta, Mario Cazzola y Luigino Calzetta) que encontró que Sinopharm es una de las cuatro vacunas que producen más anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19, lo que permite mejor protección a quienes están vacunados.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que también se aplican en el Perú, son las otras dos que mayor generación de anticuerpos neutralizantes consiguen contra la COVID-19.

“En base a estos resultados, seguimos recomendando a nuestra población que se aplique las dos dosis de las vacunas que estamos ofreciendo”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina