Nacionales

Utilizan plasma de personas recuperadas de COVID-19 para tratar a pacientes con esta enfermedad

Patricia García, exministra de Salud, señaló que el llamado “plasma de pacientes convalecientes” podría ayudar a otras personas a defenderse de las infecciones.
19:43 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

La exministra de Salud, Patricia García, explicó que para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus se están utilizando otras alternativas como el llamado "plasma de pacientes convalecientes". 

"Una persona que se ha recuperado tiene estos soldaditos o anticuerpos, no todos solo algunos con ciertas características, y podrían pasarlas a personas que están muy enfermas para ayudarles a defenderse de las infecciones", explicó.

[Lee también: Provincia de Espinar: Ministra Echegaray busca promover el diálogo y el consenso]

Asimismo, aprovechó la oportunidad para convocar a todas las personas que han estado enfermas con COVID-19. “Personas muy enfermas, tanto que hayan estado hospitalizadas con oxígeno, varones entre 30 y 60 años, y que hayan tenido el diagnostico con prueba molecular. Si usted conoce a alguien o se ha recuperado y quisiera ayudar a otros, deberán ingresar a peruconplasma.org”.

Por otro lado, la extitular del Ministerio de Salud se pronunció sobre el estudio a camélidos para combatir el COVID-19. “Esto recién está comenzando, es una interesante alternativa en la cual se pueden producir anticuerpos que podrían ser pasados a las personas. (…) Está recién en la fase inicial de investigación, pero son promisorias”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina