Nacionales

Provincia de Espinar: Ministra Echegaray busca promover el diálogo y el consenso

Además, manifestó que se encuentran trabajando con instituciones a fin de ejecutar acciones de prevención de incendios forestales.
18:38 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

Al llegar a la ciudad de Cusco, integrando la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo para atender la problemática de la provincia de Espinar en relación del Convenio Marco, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Kirla Echegaray, manifestó en a un medio local que el propósito principal de esta comisión es promover el diálogo entre empresa y población, con la finalidad de llegar a un resultado consensuado en busca del bien común.

"Espinar es un tema muy importante para nosotros y lo que necesitamos es ser los facilitadores del diálogo entre la población y la empresa", declaró a su llegada a la ciudad de Cusco.

[Lee también :Cusco: incendio forestal en Ocongate deja ocho muertos y 35 heridos]

Acompañada de la viceministra de Gestión Ambiental, Lies Linares, Echegaray Alfaro se refirió a la ocurrencia de incendios forestales en dicha región, resaltando las graves consecuencias que estos desastres ocasionan a la actividad agrícola.

En tal sentido, sostuvo que el Minam se encuentra en constante coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Nacionales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los bomberos, para ejecutar acciones de prevención y control de incendios forestales en la región.

La comitiva del Poder Ejecutivo está integrada por los ministros del Ambiente, de Energía y Minas, de Agricultura y Riego, y siete viceministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina