Nacionales

Ugarte pide a ciudadanos cumplir protocolos sanitarios durante proceso de votación del domingo

“El acto electoral, pese a ser multitudinario, no constituirá un riesgo mayor si seguimos las medidas”, señaló el titular del Minsa.
20:21 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió a la ciudadanía cumplir con los protocolos sanitarios aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para garantizar que la jornada cívica del domingo 11, a pesar de ser un acto multitudinario, no represente riesgo de contagios de coronavirus.

En la conferencia de prensa que dio junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, el titular de Salud explicó que los miembros de mesa contarán, este domingo, con equipos de protección personal (EPP).

[Lee también: Premier señala que medidas de niveles de riesgo de las provincias serán dadas cada tres semanas]

Hay experiencia de países que realizaron elecciones en medio de la pandemia del COVID-19 “y en el Perú se está aplicando las medidas adecuadas”, comentó Ugarte, al convocar la participación ordenada de la ciudadanía y el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de las medidas sanitarias.

Por esa razón, exhortó a los votantes a adoptar todos los cuidados sugeridos, como el uso correcto de las mascarillas, acudir a los centros de votación en el horario escalonado y sugerido por la ONPE llevando su propio lapicero de tinta azul, para evitar contacto con los demás participantes del proceso.

Resaltó asimismo la ampliación de la jornada electoral a 12 horas –de las 8 que duraban antes– hecho que permitirá la circulación adecuada de las personas en los centros de votación y evitará colas y aglomeraciones. “Como sabemos, las aglomeraciones facilitan la transmisión del virus”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina