Nacionales

Nacionales

Ucayali: ‘Vacunatón de la esperanza’ de este fin de semana busca proteger a 30 000 personas mayores de 18 años

Director regional detalló que la jornada de 36 horas ininterrumpidas se realizará desde las 7:00 a.m. del sábado 7 hasta las 7:00 p.m. del día domingo 8 de agosto.
Andina
17:03 h - Mar, 3 Ago 2021

En Ucayali, el estadio 'Aliardo Soria Pérez' de Pucallpa será el lugar donde se desarrollará la 'Vacunatón de la Esperanza' este fin de semana. Esta jornada maratónica tiene como meta la aplicación de más de 30 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años en esta región.

El director regional de salud, doctor Juan Carlos Salas Suárez, detalló que la actividad de 36 horas ininterrumpidas, desde las 7:00 a.m. del sábado 7 hasta las 7:00 p.m. del día domingo 8 de agosto, se realizará bajo el lema 'Vacúnate en memoria de todos los que soñaron con esta oportunidad'.

[Lee también: Decano del CMP consideró que Gobierno recibe el sector Salud en un "buen momento" para prepararse contra la pandemia]

Salas Suárez remarcó que la jornada fue socializada a los integrantes del Comando Vacuna de la región Ucayali, instancia donde previamente se informó los avances de la intervención, basada en estrategias, asimismo se fortalece con el apoyo de las instituciones públicas, privadas y colegios profesionales.

De esta manera, con la 'Vacunatón de la esperanza' se trata de mejorar la cobertura de vacunación, en menor tiempo. Para ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha establecido alianzas estratégicas con EsSalud, las Fuerzas Armadas, los gobiernos locales, entre otras instituciones.

Habrá premio

En esta Vacunatón, las personas deberán acudir al vacunatorio con doble mascarilla y alcohol, y respetar el distanciamiento físico en concordancia con las medidas sanitarias establecidas. Podrán disfrutar de shows en vivo y recibirán un ticket por colocarse las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 con la que podrán acceder al sorteo de una motocicleta.

Se busca que toda la población reciba no solo la primera sino ambas dosis para que pueda estar mejor protegida frente a una eventual tercera ola pandémica.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional