Nacionales

Ucayali: liberan seis puntos de la carretera Federico Basadre que estaban bloqueados por manifestantes

Agentes de la Policía Nacional realizaron hoy labores de limpieza para reabrir el tránsito en esta importante vía.

Foto: MIninter

Foto: MIninter
18:38 horas - Sábado, 28 Enero 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró este sábado liberar seis puntos que permanecían bloqueados por piquetes de manifestantes entre los kilómetros 130 y 214 de la carretera Federico Basadre, en la región Ucayali,  con lo cual se  permitió nuevamente el libre tránsito de vehículos de todo tipo, sobre todo, los que transportan productos de primera necesidad y combustible.

Tal como lo habían anunciado el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef) hace unos días, las fuerzas del orden se iban a encargar de restablecer el orden público y desbloquear las carreteras de la Red Vial Nacional, que encuentran declaradas en estado de emergencia, según el Decreto Supremo 009-2023-PCM.

[Lee también: Presidencia lamentó que el Congreso no haya definido la fecha de las elecciones generales]

En ese sentido, más de 300 efectivos de la Macro Región Policial Ucayali, debidamente equipados, con apoyo de dos portatropas de la Marina de Guerra del Perú, liberaron los kilómetros 130 (altura del centro poblado San Juan Bautista), 138 (altura del puente Chío), 152 (altura del puente Huipoca), 161 (terminal terrestre de Aguaytia), 190 y 214 (distrito de Aguaytia). Todos estos puntos están ubicados en la provincia de Padre Abad.

Tras realizar las operaciones respectivas y retirar a los manifestantes, los agentes del orden desarrollaron las labores de limpieza despejando de la vía piedras, palos, arbustos, llantas y otros, que obstaculizaban el pase de las unidades que se trasladan por esta importante carretera del país.

El Ministerio del Interior recordó a la ciudadanía en general que el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución. Sin embargo, durante estas manifestantes no se deben efectuar bloqueos de vías que perjudiquen el libre tránsito de unidades y, por ende, el traslado de alimentos, combustible, medicinas y otros artículos necesarios para las regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina