Nacionales

Nacionales

Ucayali inicia vacunación al personal administrativo de salud

El Ministerio de Salud inició la vacunación a 755 trabajadores de la DIRESA en Ucayali, en 25 establecimientos de salud.
13:01 h - Mar, 2 Mar 2021

El Ministerio de Salud inició la vacunación a 755 trabajadores de la DIRESA en Ucayali, quienes siguieron una serie de protocolos de bioseguridad para realizar una exitosa inoculación. De esta manera, la fase 1 de vacunación al personal de la salud va avanzando progresivamente.

El trabajador ni bien llega al centro de salud, se registra para después pasar al área de vacunación; y, una vez concluido esto, permanece en otra zona de la DIRESA por 30 minutos para ser observados por miembros de la salud.

[Leer también: Presidente Sagasti recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19]

En total son 25 establecimientos los que están realizando a la par esta campaña. "El día de hoy se dió inicia a esta etapa de vacunación de la Dirección de Salud de Ucayali y se realizará a 755 trabajadores, entre hoy y mañana; y para el flujo de la vacunación se está llamando por cada oficina", indicó Lucía Casas, coordinadora regional de inmunización.

Respecto a la distribución de las vacunas en la región, agregó que "en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Gobierno regional se está logrando hacer las ejecuciones para poder llevar, también, a las zonas de Atalaya y Purús".

Cabe precisar que, todas las gestiones están siendo supersivadas por el personal de la Contraloría General de la República.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional