Nacionales

Ucayali: Casi 4000 vacunados en primer día de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’

Vacunación masiva contra el COVID-19 se realizó en 10 vacunatorios ubicados en mercados y plazas públicas de Pucallpa y hasta en la playa de Yarinacocha.

Minsa

Minsa
17:18 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

Un total de 3 746 personas fueron vacunadas contra la COVID-19 durante el primer día de la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ que se realizó ayer domingo 12 de setiembre en mercados, plazas y parques de la región Ucayali.

El objetivo es cerrar la brecha de vacunación en primeras o segundas dosis, y de esta manera proteger a la población contra el coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

[Lee también: Lambayeque: Más de 186 000 dosis se aplicaron en cinco días de vacunación contra el COVID-19]

Las inoculaciones estuvieron a cargo de los profesionales y técnicos en salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, así como de la Red Coronel Portillo que desde muy temprano empezaron a vacunar en diez puntos de la ciudad de Pucallpa.

Para esta jornada se habilitaron los centros de vacunación en la Plaza del Reloj Público, el mercado minorista, el mercado mayorista, el mercado San Fernando, el Mercado N°2, y el mercado del asentamiento humano Centro América.

También se vacunó a las personas reunidas en la playa San José, en La Restinga, en la Plaza de Armas de Pucallpa y en la plaza principal del distrito de Neshuya, provincia ucayalina de Padre Abad.

En el vacunatorio de la Plaza del Reloj Público se alcanzó la cifra más alta con 648 dosis aplicadas a personas de 30 años en adelante; seguido por la Plaza de Armas de Pucallpa donde 573 ciudadanos recibieron sus dosis; y el mercado minorista, con 522 dosis administradas.

De acuerdo con el director de la Diresa Ucayali, Juan Salas Suárez, la estrategia ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ continuará durante toda la semana. Durante la jornada, el funcionario felicitó a los ucayalinos por su compromiso con la vida y la salud.

Vacunas disponibles

Como se recuerda, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, lideró el lanzamiento de la estrategia denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’, que tuvo lugar el último domingo 12 de setiembre en Ucayali.

La autoridad del Minsa garantizó el arribo de las dosis suficientes. Asimismo, recalcó que la vacunación reduce en más del 90% el riesgo de hacer un cuadro grave de la enfermedad y reduce la posibilidad de necesitar una cama UCI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina