Nacionales

Lambayeque: Más de 186 000 dosis se aplicaron en cinco días de vacunación contra el COVID-19

Jornada se realizó desde el miércoles 8 al domingo 12 de setiembre en más de 40 centros de vacunación, informó el Minsa.

Minsa

Minsa
16:28 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

Tras una extensa jornada de vacunación contra el COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque logró aplicar 186 870 dosis en sus más de 40 centros de vacunación habilitados en la región. Del 8 al 12 de setiembre, los convocados fueron los mayores de 28 años, así como los rezagados que fueron protegidos sin más postergaciones con las dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
 
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, licenciada Alicia Panta Monteza, destacó el gran trabajo del personal de salud y de todos los involucrados en el proceso de vacunación durante estos cinco días.

[Lee también: “Regiones deben respetar programación de edades para un avance ordenado de la vacunación”]

De esta manera, la jornada culminó con 186 870 dosis aplicadas, superando así la meta trazada de 130 000 que se tenían pensadas inicialmente. “En ese sentido, aprovechamos para seguir invitando a la población a que acudan a las jornadas de vacunación que continuarán esta semana en los más de 40 centros de vacunación, cuyo cronograma se estará informando oportunamente”, señaló.
 
Por otro lado, Panta Monteza precisó que son más de 150 profesionales de enfermería los que hacen posible la protección de los lambayecanos, “aparte de los técnicos de enfermería, actores sociales, personal policial, del ejército y todos los involucrados”, puntualizó.
 
De acuerdo con datos oficiales del Minsa, hasta las 12:00 horas del 13 de setiembre, en Lambayeque se han aplicado un total de 740 830 dosis, de las cuales 306 462 corresponden a segunda dosis. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina