Tumbes aísla a personas que ingresan irregularmente al país
Para evitar la proliferación del COVID-19 en Tumbes, el Gobierno Regional ha optado por aislar a peruanos y extranjeros que ingresan a territorio nacional burlando el cierre de fronteras, luego que en Ecuador se desatara una crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus.
El gobernador Wilmer Dios explicó que se tomó esta medida ante la imposibilidad de regresarlos al país vecino; y aclaró que las personas aisladas reciben la protección del caso. "Ya son 33 personas (que llegan irregularmente a Tumbes), dentro de ellos hay niños. Hemos hecho un esfuerzo, los hemos aislado y les hemos dado la asistencia", sostuvo.
Asimismo, la autoridad regional precisó que ha solicitado vigilancia aérea con helicópteros debido a que no es posible que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se desplieguen a lo largo de los 150 kilómetros de frontera que hay entre Tumbes y Ecuador.
No obstante, consideró que ante la eventual llegada de más personas que burlan los controles migratorios, se deben preparar albergues para aislarlos, pedido que dijo ya haber hecho a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.
Wilmer Dios informó que hasta el momento Tumbes registra 17 casos de COVID-19 positivos de un total de 207 pruebas realizadas, y que el nuevo coronavirus ya ha dejado dos fallecidos. Ante esta situación dijo haber solicitado al Minsa mayor apoyo de profesionales de la salud.