Nacionales

​Tumbes aísla a personas que ingresan irregularmente al país

Región fronteriza registra 2 muertos y 17 casos confirmados.
6:52 horas - Viernes, 3 Abril 2020

Para evitar la proliferación del COVID-19 en Tumbes, el Gobierno Regional ha optado por aislar a peruanos y extranjeros que ingresan a territorio nacional burlando el cierre de fronteras, luego que en Ecuador se desatara una crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus.

El gobernador Wilmer Dios explicó que se tomó esta medida ante la imposibilidad de regresarlos al país vecino; y aclaró que las personas aisladas reciben la protección del caso. "Ya son 33 personas (que llegan irregularmente a Tumbes), dentro de ellos hay niños. Hemos hecho un esfuerzo, los hemos aislado y les hemos dado la asistencia", sostuvo.

[Lee también: Vicente Zeballos: Se reforzará control en las fronteras para evitar ingreso de personas]

Asimismo, la autoridad regional precisó que ha solicitado vigilancia aérea con helicópteros debido a que no es posible que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se desplieguen a lo largo de los 150 kilómetros de frontera que hay entre Tumbes y Ecuador.

No obstante, consideró que ante la eventual llegada de más personas que burlan los controles migratorios, se deben preparar albergues para aislarlos, pedido que dijo ya haber hecho a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

Wilmer Dios informó que hasta el momento Tumbes registra 17 casos de COVID-19 positivos de un total de 207 pruebas realizadas, y que el nuevo coronavirus ya ha dejado dos fallecidos. Ante esta situación dijo haber solicitado al Minsa mayor apoyo de profesionales de la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina