Nacionales

Trasladan a Lima a tres policías que resultaron heridos cuando resguardaban el aeropuerto de Juliaca

La Defensoría del Policía supervisó la llegada de los agentes, y su internamiento y atención en el Hospital Central de la PNP.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
13:58 horas - Sábado, 7 Enero 2023

Esta mañana arribaron a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) tres agentes del orden que resultaron heridos durante los ataques vandálicos que perpetraron delincuentes  en su intento por tomar las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en la región Puno.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP David Chávez Cabezas, Víctor Raúl Quispe López y Carlos Daniel Sanca Quispe, quienes fueron recibidos por el director general de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez, y el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Alfaro.

[Lee también: Brigadas de EsSalud vacunaron a más de 70 mil ciudadanos durante el 2022]

Una vez que llegaron a la Diravpol, los tres policías, que pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), fueron trasladados en helicópteros hasta el Hospital Central PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, donde serán evaluados para determinar sus diagnósticos.

Ramírez de la Cruz constató los estados de salud de cada uno de los policías trasladados, supervisó su adecuado internamiento y procuró que reciban la atención correspondiente.

Por los incidentes de violencia contra la Policía que se produjeron este viernes, en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, el suboficial Víctor Quispe podría tener un desprendimiento de la retina, mientras que el agente Carlos Sanca sufrió quemaduras en la mano derecha.

El caso más complejo es el del policía David Chávez, quien sufrió heridas en el cuello, por lo que se evalúa la posibilidad de evacuarlo a una clínica especializada.

El Ministerio del Interior (Mininter) reiteró su total respeto a las protestas que se desarrollan de manera pacífica. Sin embargo, condenó todo acto de provocación y violencia contra los agentes de la Policía Nacional, quienes deben ejercer su función de mantener el orden interno y hacer prevalecer el principio de autoridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina