Nacionales

Transporte interprovincial aérea y terrestre se reiniciará el 15 de julio

Líneas aéreas trabajaran al 30% de su capacidad total.
9:11 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, mencionó que el transporte aéreo y terrestre interprovincial de pasajeros se reiniciaría el 15 de julio entre las ciudades que presenten menor riesgo de contagio por COVID-19.

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos sanitarios la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, indicó.

[Lee también: MTC: “Subsidio para transporte está condicionado al cumplimiento de los protocolos”]

Lozada señaló que el reinicio de vuelos se realizaría de manera gradual y en el primer mes movilizaría el 30% de su totalidad. “Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, no va a haber ninguna restricción en el aforo, todos ya han implementado los filtros de aire EPE con altos estándares”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dijo que quienes van a hacer uso del transporte aéreo son las familias que van a retornar a sus lugares de origen. Puesto que aún no se autoriza el reinicio de la actividad turística.

En cuanto al transporte interprovincial terrestre, mencionó que la próxima semana se aprobará sus protocolos sanitarios, donde se propuso utilizar cortinas entre asientos, así como un separador en el centro del corredor, que permita cortar el riesgo de contagio.

En tal sentido, señaló que la fiscalización estará a cargo de Sutran que tiene mil funcionarios a nivel nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina