Nacionales

MTC: “Subsidio para transporte está condicionado al cumplimiento de los protocolos”

El Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia (DU) que otorga el  subsidio económico por el plazo de 30 días calendario.
9:18 horas - Viernes, 3 Julio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que el subsidio para el transporte público beneficiará a 50 000 empresas de este rubro en Lima y Callao, y 27 ciudades capitales provinciales.

En la víspera, el Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia (DU) que otorga el  subsidio económico por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha del inicio establecido.

[Lee también: Ejecutivo observa autógrafa sobre especulación y acaparamiento]

“Es una transferencia de recursos que está condicionada al cumplimiento de los protocolos que van a hacer aprobados estos días”, recalcó el ministro Carlos Lozada.

Además, el titular del MTC explicó que se ha aprobado la transferencia de 7 millones de soles para la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, y municipalidades provinciales, esto con el objetivo de incrementar la capacidad de fiscalización.

“La estrategia es que las empresas formales puedan brindar un servicio, queremos evitar que el sistema de transporte público sea un foco de contagio”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina