Nacionales

Trabajadores del sector público que reinicien labores tendrán horario diferenciado

Presidente Vizcarra sostuvo que quienes no atienden al público ingresarán antes de las 07:00, mientras que quienes si lo hacen deberán ingresar a las 10:00 horas.
19:19 horas - Martes, 30 Junio 2020

El sector público que reiniciará este miércoles sus actividades presenciales de forma progresiva tendrá un horario diferenciado para reducir las aglomeraciones en el transporte público, señaló el presidente Martín Vizcarra.

Precisando que los trabajadores estatales que no atienden al público deberán ingresar antes de las 07:00 horas, mientras que quienes si lo hacen deberán ingresar a las 10:00 horas.

[Lee también: Gobierno otorgará subsidio al transporte urbano en principales ciudades]

Los trabajadores de la administración pública inician su trabajo entre las 08:00 y 09:00 horas, lo que satura la concentración en los paraderos entre las 06:00 y 08: 00 horas, de modo que el horario diferenciado es una medida adecuada para cumplir la jornada laboral, manifestó.

Aunque el jefe de Estado se mostró partidario de mantener el trabajo remoto. Los secores estatales que puedan seguir manteniendo el trabajo remoto, lo harán, sostuvo durante la conferencia de prensa virtual que ofreció desde Palacio de Gobierno.

Los que puede hacer trabajo a distancia que sigan y también los del sector privado que sigan haciendo trabajo a distancia por el cuidado de la salud y para evitar concentraciones, aseveró.

Asimismo se mostró de acuerdo con seguir con el dictado de clases virtuales para los escolares y los estudiantes de institutos superiores y universidades porque con la medida se quita la presión en la demanda de transporte en un promedio entre 20 a 25%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina