Nacionales

Gobierno otorgará subsidio al transporte urbano en principales ciudades

Presidente Vizcarra reconoció que menor cantidad de pasajeros genera impacto negativo en ingresos de transportistas..
18:14 horas - Martes, 30 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que mañana miércoles 1 de julio se publicará el decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público urbano en las principales ciudades del país.

En ese sentido pidió a los transportistas respetar el aforo de pasajeros y ayudar con el respeto del distanciamiento a fin de evitar contagios por coronavirus

[Lee también: Este 1 de julio entra en vigencia toque de queda focalizado en el país]

Así como el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asumir las pérdidas económicas que están experimentando, los trasnportistas deben poner mucha dedicación en el control del aforo dentro de sus unidades para evitar los contagios de la enfermedad, indicó el jefe de Estado durante la conferencia virtual que dio desde Palacio de Gobierno.

Tenemos que lograr que en los buses no haya una sola persona parada. Todos tienen que estar sentados, remarcó luego de comentar que existe mucha preocupación respecto a que el transporte urbano se convierta en un punto permanente de contagio del virus.

Reconoció que la menor cantidad de pasajeros en los buses genera un impacto negativo en los ingresos de las  empresas de transporte, situación que buscará cambiarse con el subsidio que se formalizará mañana.

Vizcarra informó que ya se hizo la evaluación respectiva y sólo se están realizando las últimas coordinaciones. Al haber menos cantidad de gente en los buses, tiene que haber un subsidio del Gobierno, lo reconocemos y se los vamos a dar, remarcó. Pero si se incumple la disposición llevando pasajeros parados se les quita el subsidio, advirtió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina