Nacionales

Trabajadoras del hogar discrepan con críticas a su ley: “Son más de 20 años de lucha”

La vocera de la FENTRAHOGARP recalcó que esta ley es para aplicarse a nivel nacional y no solo a algunas zonas.
11:41 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

En diálogo con 'Café con Noticias' de TVPerú, Paulina Luza, vocera de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar Remunerados del Perú (FENTRAHOGARP), saludó la aprobación de la Ley de Trabajadoras del Hogar y discrepó con ciertas críticas a esta norma.

La ley establece una jornada laboral de ocho horas diarias o 48 horas a la semana, con un sueldo mínimo no menor a una Remuneración Mínima Vital (930 soles) y derecho a vacaciones de 30 días por año trabajado.

[Lee también: Pleno Mujer: Aprueban ley de trabajadoras y trabajadores del hogar]

Esta es una expectativa de más de 20 años de lucha (…) Los analistas pueden decir todo. El tema del trabajo del cuidado nunca ha sido valorado”, precisó.

La vocera de la FENTRAHOGARP recalcó que esta ley es para aplicarse a nivel nacional y no solo a algunas zonas. Además, explicó que vienen coordinando con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como con la Sunafil, esta última está encargada de la supervisión en los centros de trabajo.

No vamos a fiscalizar la vida íntima de la familia (…) La Sunafil lo que va hacer es tocar la puerta del hogar, va consultar el nombre de la trabajadora del hogar y que muestren el contrato. Simplemente es una constatación de la formalización”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina