Nacionales

Toque de queda será modificado y regirá desde la medianoche y culminará a las 4:00 a.m.

Falta oficializar la medida, pero viceministro de Salud, Luis Suárez, adelantó que se modificará el horario de la inmovilización social que aún rige desde las 11:00 p.m.
16:06 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El viceministro de Salud, Luis Suárez, adelantó que el Gobierno modificará el horario de inmovilización social o toque de queda debido a la reducción del número de contagios del COVID -19.

Suárez confirmó que la medida se iniciará a las 00:00 horas y culminará a las 4:00 a.m. con lo cual la población de todo el país tendrá una hora más para transitar en las calles y realizar sus actividades.

[Lee también: COVID-19: Gobierno aprobó cambios en las actividades económicas de la fase 4 de reactivación]

Aunque se debe esperar la oficialización de la medida mediante una norma legal que será publicada en el Diario Oficial El Peruano. Mientras tanto, la disposición obligatoria  de inmovilización total en el país rige desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

El viceministro aclaró también que la baja en la incidencia de casos no significa que se haya reducido el riesgo de contraer el virus. Todavía se registran pacientes nuevos y casos graves, aseveró. 

Lo importante es que mantengamos las medidas de prevención (distanciamiento social, uso de la mascarilla y constante lavado de manos) para que la situación vaya bajando, afirmó el viceministro del Minsa

Finalmente, Suárez apeló a las responsabilidad de los peruanos, porque en Europa -recordó- se pensó que ya no existía ningún riesgo de contagio y hoy están sufriendo las consecuencias de una segunda ola.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina