Nacionales

Toque de queda en Lima y Callao empezará a la medianoche a partir del 12 de julio

Ministro Ricardo Cuenca precisó que la medida regirá hasta el 1 de agosto y se podrá usar vehículos particulares los domingos.

Andina

Andina
18:29 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

El toque de queda en las provincias en nivel de riesgo alto por la pandemia del COVID-19, en la que se encuentra también Lima Metropolitana y el Callao, empezará a la medianoche a partir del 12 de julio y se podrá usar vehículo particular los domingos, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Son dos medidas nuevas incorporadas en relación a los riesgos sanitarios de las provincias; por lo demás, las medidas continúan para las provincias en riesgo extremo, muy alto, alto y moderado, señaló el titular del Minedu, en rueda de prensa con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez.

[Lee también: Violeta Bermúdez anuncia que ya se cuentan con 300 plantas de oxígeno en el país]

En ese sentido, explicó que las dos medidas son para los niveles de riesgo alto, donde el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche. "Hasta ahora era a las 11 de la noche, ha pasado a la medianoche. Y la segunda medida es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares", agregó.

Dijo asimismo que la medida irá desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, precisando que el toque de queda en las provincias en nivel de riesgo alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

Como lo informó más temprano la premier, Cuenca resaltó también que "la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo".

Puntualizó además que en nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna; donde el aforo será de entre 30 % y 50 %, de acuerdo a las actividades que se realicen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina