Nacionales

Violeta Bermúdez anuncia que ya se cuentan con 300 plantas de oxígeno en el país

Titular de la PCM dio a conocer asimismo que no hay ni una sola provincia que está en el nivel de alerta extrema, gracias a resultados alentadores.

Andina

Andina
17:31 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

Ni una sola provincia presenta el nivel de alerta extrema en el país, sin embargo estos resultados alentadores para mantenerlos tenemos que extremar los cuidados de protección contra el COVID-19, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En 13 semanas las cifras de contagios del coronavirus presentó un descenso considerable al igual que el número de fallecidos a lo largo de las últimas 10 semanas, agregó la premier durante la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo para dar a conocer los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros de los miércoles.

[Lee también: Lambayeque: Más de 7 000 docentes de zonas rurales serán vacunados el 10 y 17 de julio]

Respecto al número de plantas de oxígeno con los que se cuenta a nivel nacional, la titular de la PCM anunció que ya se cuenta con las 300 que se trazó el Gobierno como meta al inicio de su gestión, añadiendo que próximamente se adquirirán otras adicionales.

Dio a conocer también que ya se cuentan con alrededor de 67 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, dos millones de las cuales fueron recibidas en donación por parte de los Estados Unidos.

Asimismo informó que ya se han usado más de 8 millones de dosis y que mas de 3 millones de peruanos ya han completado su respectiva vacunación en el país. Para acelerar el proceso de vacunación adelantó que se realizará el Vacunatón, información que amplió el ministro de Salud, Óscar Ugarte, presente en la cita con la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina