Nacionales

Todo lo que tienes que saber sobre el bono de electricidad para familias vulnerables

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, brindó mayores detalles sobre el bono de hasta 160 soles.
15:01 horas - Sábado, 27 Junio 2020

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, anunció la implementación del bono de electricidad, el cual estará destinado a apoyar a las familias vulnerables de los estratos D y E con 160 soles para que puedan cancelar su consumo eléctrico desde el pasado mes de marzo.

Indicó que para acceder a este beneficio se elaborará un padrón de familias con un consumo de hasta 125 kWh mensual, que además no pertenezcan a estratos altos o medio altos y que no tengan un consumo eléctrico estacional alto durante enero y febrero de este año.

[Lee también: Pensionistas de Lima, Arequipa y Ancash se muestran en contra de la devolución de aportes a la ONP]

Asimismo, la titular del Ministerio de Energía y Minas señaló que el empadronamiento del bono de electricidad estará a cargo de las empresas distribuidoras de electricidad y será validado por el regulador. “El Minem autorizará las transferencias para hacer efectivo este apoyo en beneficio de más de 5 millones de hogares”, agregó.

Estimó que tomará 20 días aprobar el padrón de beneficiarios por el regulador, luego de ello se iniciaría la aplicación del bono en favor de las familias más vulnerables del país.

Por otro lado, el viceministro de Electricidad, Miguel Révolo, detalló que gracias a esta ayuda en Arequipa más de 316 mil hogares podrán cancelar sus consumos de luz. “Las familias de menores recursos de Arequipa podrán cancelar los recibos de luz emitidos desde marzo. En caso no tengan adeudos, el apoyo de hasta S/160 será aplicable a los siguientes recibos pues el bono tiene vigencia hasta diciembre”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina