Nacionales

Titular del Minedu anuncia que materiales educativos fueron entregados al 100%

Ante Comisión de Educación del Congreso, ministro Becerra aseguró que el buen inicio del año escolar será el 13 de marzo.

Andina

Andina
21:21 horas - Jueves, 2 Marzo 2023

Los materiales educativos para el inicio del año escolar 2023 fueron entregados al 100% en todo el país, informó hoy el ministro de Educación, Óscar Becerra.

En su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, Becerra indicó que "como parte de la entrega de materiales educativos para el inicio del año escolar 2023 se tenía programada la entrega de 5 millones 845 mil 161 materiales, los cuales han sido distribuidos a las ugeles de todo el país, al 100%".

[Lee también: Jefa de Estado anuncia que el Estado acercará servicios a más 78 mil pobladores de la Amazonía y el altiplano]

El titular del Minedu dijo que las últimas ugeles pendientes de recibir el material educativo eran las ubicadas en la región de Puno, pero con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se entregó el último embarque este fin de semana.

Asimismo destacó el gran esfuerzo de los gobiernos regionales para adelantar los fondos necesarios para el traslado de material. "La transferencia requería una norma legal que ha sido aprobada y está en el proceso final de suscripción, así que los fondos están garantizados", agregó.

El caso de Puno registra un potencial retraso en la entrega de materiales a los colegios, porque "las autoridades, no solamente no quieren apoyar, sino han declarado que no van a iniciar el año escolar en la fecha prevista", advirtió Becerra. 

Refirió también que se está oficiando a los responsables de las ugeles de todo el país, informando que el 13 de marzo es la fecha oficial de inicio y que los profesores deben hacerse presente a sus trabajos porque los niños van a llegar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina