Nacionales

Titular de Mincetur confirmó que canciller César Landa dio positivo al COVID-19

Asimismo, ministro Sánchez informó que este martes llega a comunidad de Challhuahuacho la Comisión que busca el diálogo entre las partes para encontrar la paz social en la zona minera de Las Bambas.
20:24 horas - Lunes, 6 Junio 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó que el canciller César Landa no acompañará al presidente Pedro Castillo en su viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, porque dio positivo al COVID-19.

Sin embargo, el titular del Mincetur indicó que la comitiva para participar en la IX Cumbre de las Américas, del 8 al 10 de junio, se está recomponiendo y será el ministro de Economía, Óscar Graham, quien acompañe al jefe de Estado, así como algunos viceministros. 

[Lee también: Jefe de Estado: "Hoy recibí, con profundo honor y fervor patriótico, las reliquias militares históricas de nuestro héroe Francisco Bolognesi"]

El ministro Sánchez dio a conocer también que mañana martes en la tarde está llegando a la comunidad de Challhuahuacho la Comisión que busca el diálogo entre las partes para encontrar la paz social en la zona minera de Las Bambas.

Hoy lunes han llegado al lugar los equipos técnicos del Gobierno y se están haciendo las coordinaciones para ver en que distrito será la reunión y para que la misma se realice con altura, con racionalidad, sensatez, porque la vida de la comunidad y el país esta primero, expresó. 

Sánchez manifestó que la comisión que encabeza la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, va muy esperanzada a Challhuahuacho con el objetivo de encontrar la solución al problema que tiene paralizada la zona por mas de 50 días. 

"Necesitamos restablecer la paz social, esta es la apuesta del Gobierno", aseveró Sanchez, quien también informó que para lograr la solución al problema de Las Bambas se pidió el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina