Nacionales

Titular de la PCM: "En esta primera fase la vacunación será nominal"

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, advirtió que el mal uso del destino de la vacuna contra el COVID-19 será considerado como un delito con sanciones administrativas y penales.
20:38 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

La vacuna llegará primero a quienes están más expuestos en la lucha contra el COVID-19, es decir, el personal de primera línea de atención. Por ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que cada dosis tiene un nombre.

"En esta primera fase la vacunación es nominal, cada vacuna tiene un nombre. Sabemos qué médicos son intensivistas y quiénes son enfermeros, enfermeras, en general, personal de salud. Es un delito el mal uso del destino de estas vacunas, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 180 478 infectados y 42 121 fallecidos por COVID-19 en el país]

Advirtió, también, que el mal uso del destino de la vacuna contra el COVID-19 será considerado como un delito con sanciones administrativas y penales. Además, hizo un llamado a las fuerzas políticas a unirse contra el COVID-19 ante la posibilidad de que se interponga un pedido de censura contra la Mesa Directiva del Congreso de la República.

"No es momento de disputa, es momento de unión, juntos podremos enfrentar mejor este grave problema que afecta al Perú y el mundo", agregó.

Detalló que las provincias de Loreto y Puno cambiaron su calificación de riesgo frente al contagio. "En la evaluación que hemos hecho hemos visto que, por ejemplo, en Loreto ha pasado de un nivel de riesgo alto a muy alto y hay una provincia que ha pasado a riesgo extremo y lo mismo ha sucedido en Puno".

La titular de la PCM hizo estas declaraciones tras participar en la entrega de 32 toneladas de alimentos a comedores populares y ollas comunes en Villa El Salvador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina