Nacionales

Techo se desploma en hospital regional de Chiclayo

La caída de baldosas y otros materiales afectó a pacientes que estaban en el área de hospitalización ingresados por COVID-19.
11:41 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El desplome del techo de una de las habitaciones del área de hospitalización COVID-19 del hospital regional de Chiclayo alarmó a los pacientes y trabajadores de este establecimiento.

La caída de baldosas y otros materiales obligó al personal a trasladar a los pacientes a un área segura, lo que permitió evitar daños en su estado físico. La Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investigan el caso.

[Lee también: Rosell: sexta vacunatón del 28 y 29 de agosto será de 36 horas ininterrumpidas]

El director del nosocomio, César Ibaceta Tello, aseguró que “un desperfecto en las estructuras del área de hospitalización” ocasionaron la caída del techo.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas o daños colaterales a los pacientes que estaban hospitalizados. Ya se ha hecho una revisión oportuna de las personas que han estado ahí, con un médico de turno. Ellos se encuentran estables”, agregó.

El hospital informó que están evaluando las condiciones de las áreas anexas a esta habitación para evitar el desplome de otras estructuras. Además, se culminó el trabajo de reparación de la zona afectada para que esté nuevamente operativa.

Este no es el primer incidente que se registra en el mencionado hospital. Hace unos días, dos enfermeras y un paciente afectado por COVID-19, quedaron atrapados dentro de uno de los ascensores. Siendo rescatados posteriormente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina